Perfectos e inexistentes: Mi ídolo virtual
- Jessica Zúñiga
- 21 nov 2023
- 2 Min. de lectura

K/DA con su primer disco de oro | Imagen de Riot Games Music en "X" (Twitter) | 2021
El mundo musical no conoce de límites pues con los años nos ha deleitado con nuevas experiencias auditivas, pero la tecnología sigue avanzando y ahora también consta de experiencias visuales. De pronto un artista en carne y hueso sale sobrando en un escenario, sólo se necesita de computadoras y un buen presupuesto para crear personajes que ocupen su lugar en un concierto. En este contexto nació K/DA.
Ahri, Akali, Evelynn y Kai’Sa, pasaron de ser personajes del videojuego League of Legends, a ídolos musicales. Usando las voces de Madison Beer, Jaira Burns, y Soyeon y Miyeon del grupo sur coreano (G)I-dle, las avatares se presentaron por segunda ocasión en el Campeonato Mundial del juego en 2020, fecha en la que revelaron al personaje Seraphine, y su intérprete vocal Lexie Liu, quien abrió el espectáculo con la canción Pop stars en su versión china, el éxito debut de la agrupación virtual.

Lexie Liu para League of Legends 2020 Worlds en Shanghai
En un abrir y cerrar de ojos la escena cambia, aparece Akali en su motocicleta y quien al arribar al escenario se retira el casco y comienza a cantar More la más reciente canción del grupo. La animación baila y mueve la boca como si cantara en verdad. Después las pantallas del escenario muestran a Evelynn quien deleita al público con su voz y sus profundos y amenazantes ojos azul neón.

En el centro del escenario, de una estructura alta y rectangular, surge un trono donde se encuentra Ahri, el personaje se levanta y con un sensual caminar y se acerca a sus compañeras; en este mismo momento un rayo veloz cruza por el escenario, es Kai’Sa quien hace su aparición.
Las animaciones toman su lugar una junto a la otra para interpretar el coro y ejecutan una perfecta coreografía acompañadas de bailarinas humanas. Al finalizar, Kai’Sa se queda sola, brinca inhumanamente al escenario inferior, aterriza perfectamente, se gira y con sus hombreras lanza pirotecnia en forma de diamante que, esparce humo de donde emerge Evelynn quien al bailar da un par de giros a un costado del escenario y finalmente se desvanece en el mismo humo de antes.
Ahri es la siguiente en la toma, camina y junto con el ritmo de la música multiplica su cola cristalina de zorro como si fuese un pavo real; al terminar su ilusión aparecen detrás de ella sus compañeras, iniciando el segundo coro. Después la estructura rectangular se torna de azul, una estela de luz desciende del techo y en ese instante aparece Seraphine a quien aclama la audiencia con fuerza. La animación comienza a cantar en chino y posteriormente la acompaña su intérprete Lexie Liu, quien al realizar su nota alta es elevada por una plataforma, mientras que su avatar actúa con las demás; los personajes cantan y bailan hasta concluir su presentación sin una gota de sudor.

Seraphine y Lexie Liu para League of Legends 2020 Worlds en Shanghai
La cantante humana se nota cansada pues es evidente que el escenario fue robado por las animaciones. Este es el futuro, ya no es necesario gastar por ver a nuestros ídolos, sino a representaciones de ellos: incansables y perfectos. En definitiva el mundo de la música no conoce los límites.






Comentarios